Header Ads

Aproximadamente el 90 por ciento de las personas adictas a las drogas no termina el proceso

Las personas adictas a las drogas enfrentan situaciones difíciles en el proceso de rehabilitación.
La ansiedad es lo más duro del proceso de rehabilitación y hace que un drogadicto con voluntad de limpiarse, vuelva a consumir sustancias alucinógenas.Aproximadamente el 90 por ciento de las personas adictas a las drogas psicoactivas, que inician los tratamientos de recuperación, no lo terminan. 
Según los especialistas, las razones están asociadas a la capacidad adictiva de esas sustancias que se convierte en una necesidad para el individuo, es decir, necesita seguir consumiendo para evitar el malestar o para sentirse bien.

Finees Santana y Miguel Andújar, exadictos y ahora terapeutas de Hogares Crea Internacional, precisan que es una experiencia incómoda porque el cuerpo y la mente están habituados a utilizar las drogas. Entonces, empezar la desintoxicación es un proceso muy fuerte, pues ahí es cuando llega el síndrome de ansiedad en el que las personas comienzan a sentir dolores estomacales, dolor en el cuerpo, vómitos, diarreas, “es un tiempo de agonía”, razones por las cuales hay quienes no soportan una semana en el tratamiento, sumado al enorme deseo de consumir, según explicaron a elCaribe Finees Santana y Miguel Andújar.

Afirman que “lo peor de todo es romper con la ansiedad” porque la dependencia a la sustancia produjo que en varias ocasiones tuvieran que abandonar el tratamiento.  Señalan que la importancia de entender las adicciones y trabajar para impedir que las personas empiecen a consumir, radica en que una vez dependiente de ella, deben recorrer un trayecto doloroso y complicado.

Según explican, una persona drogadicta, cuando recae, está en un estado de depresión profunda, se siente amenazada por volver a caer, se maldice, se considera poca cosa, se siente muy mal por no tener la voluntad suficiente.

- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/08/21/90-los-adictos-tratamiento-termina-proceso#sthash.HIFOY3Jr.dpuf

No hay comentarios