Header Ads

En Esperanza, Estudiantes reciben clases en rancheta y sentados en el piso

Una rancheta de madera a punto de desplomarse sirve como escuela para albergar a 80 estudiantes de la escuela María Pascual del municipio Esperanza, de la provincia Valverde.Mientras que en la escuela Teófilo de Jesús García, de la Hoya del Caimito en Santiago, 350 alumnos toman clase en el piso por falta de butacas. 

Deterioro

El espacio construido por los propios alumnos fue levantado en el patio de la escuela María Pascual de ese municipio para poder iniciar el año escolar.  Los alumnos reciben la enseñanza en la rancheta construida en tablas y techada de zincs, por lo que pidieron la pronta intervención de las autoridades del Ministerio de Educación.

En el mismo lugar funciona la escuela Juan Bosch, pero las aulas existentes no son suficientes para la matrícula estudiantil del centro educativo.

La mayoría de los estudiantes de este centro tiene que trasladarse desde poblados lejanos como, Francisco Peña Gómez, Buenos Aires, El Paraíso y los callejones de Peñuela, todos a más de cinco kilómetros de distancia del centro educativo ubicado en el paraje La Altagracia, del municipio la Esperanza. 
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/08/22/estudiantes-reciben-clases-rancheta-sentados-piso#sthash.C2ihowkz.dpuf

No hay comentarios