Tres adolescentes matan a un estudiante "por diversión" en EE.UU.
Le dispararon por la espalda, a plena luz del día, mientras trotaba por las calles de un pueblo de Oklahoma.
Christopher Lane, de 22 años, estudiante australiano y jugador de fútbol, fue una víctima elegida "al azar".
"Estábamos aburridos, no teníamos nada que hacer y decidimos matar a alguien", dijeron al ser detenidos los acusados del crimen, todos menores de edad.
Según explicó a la televisión local la policía de Duncan, un pueblo de 24.000 habitantes en sur del estado de Oklahoma, los muchachos contaron que vieron pasar a Lane y uno de ellos dijo "ese es nuestro objetivo".
Así de simple. Los tres jóvenes lo siguieron en un auto y le dispararon por la espalda antes de darse a la fuga, tal como relató a los medios el jefe policial Danny Ford.
Chancey Allen Luna, de 16 años, y James Francis Edwards, de 15, han sido acusados este martes por dos delitos de homicidio en primer grado y serán juzgados como mayores de edad de acuerdo con la legislación de Oklahoma.
A Michael Dewayne Jones, de 17, se le imputa un delito de complicidad necesaria. Para él se estableció una fianza de un millón de dólares.
Luna y Edward no tendrán esta opción.
"Estoy horrorizado. Esto no debería ocurrir en nuestra comunidad" dijo el fiscal Jason Hicks después de la audiencia que se llevó a cabo el pasado martes.
Ante el tribunal, Hicks dijo que Luna iba sentado en el asiento trasero del automóvil y desde allí disparó el revolver calibre 22 que mató a Lane, según informa la agencia de noticias Associated Press (AP).
De acuerdo al relato del fiscal, Jones conducía el vehículo y Edwars viajaba en el asiento del acompañante.
Post a Comment