Header Ads

Con 37 años, Plácido Polanco dispuesto a seguir

NUEVA YORK -- Es nada más que otro día en lo que quizás pueda ser el último capitulo de una carrera estelar para el dominicano Plácido Polanco de los Marlins de Miami.
Junto a Juan Pierre, sale del batting cage localizado en las afueras del camerino visitante en Citi Field y algunos pies de distancia de la oficina del manager de los miamenses. Plantea dentro de su casilla unos de sus favoritos hierros de madera que le han ayudado acumular 2,132 hits a lo largo de los dieciséis años que lleva en las Grande Ligas y toma un lugar en una mesa situada en el medio del camerino, normalmente utilizada por los peloteros previo a los juegos entreteniéndose jugando juegos de barajas. Opta pasar la próxima hora y media antes del partido contra los Mets, lo cual es otro día libre para él, llenando un sodoku que había sacado en unos de los diarios neoyorquinos, figurando donde colocar los números.

Son pocos los números que el capitaleño tuvo a su disponibilidad en elegir para completar un rompe cabeza aritmético que luce más complicado que lo que aparenta y que exige la misma concentración y paciencia que Polanco ha demostrado en la caja de bateo y en el terreno con los cuatro equipos que ha llamado su hogar.
Para Polanco, el número mágico es el 15 y no cabe en ese sodoku. Sino significa la cantidad de días restante en su carrera si llega a decidir quitarse el uniforme para el resto de su vida.
No apuesta en contra el hecho de si seguirá jugando o no. Firmó un contrato de un año con los Marlins de Miami. Esta cerca de su hogar y más importante, cerca de su esposa y dos hijas que tienen 10 y 13 años.
Atentamente revisó los cuadritos del sodoku y le agregó un número a unos de los cuadritos antes de afirmar que "O es lo que es o no es".
"Estoy en una situación donde si tengo algo, algún contrato que o una oferta que me conviene a mi, claro la voy aceptar", continuó. "Si no me conviene, ya me quedare en la casa con la familia, los niños, disfrutando que es algo que no lo he hecho en mi vida", señaló Polanco en una entrevista con ESPNDeportes.com.

No hay comentarios