El limpiavidrios de la Churchill: Dos víctimas
SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional anda tras la pista de un ciudadano que dio muerte a un joven que limpiaba cristales de automóviles en la Av. Winston Churchill. Aparentemente se produjo una discusión en que el Sr. en más de una ocasión le dijo al joven que no le limpiara el cristal de su vehículo. El insistió, y cuentan que les lanzó una lata de agua sobre el vidrio; y saliendo corriendo, aparentemente el conductor se desmontó incomodo y la ira provocó que disparara contra éste joven.
Hay que decir que no hay nada, absolutamente nada que justifique la muerte de una persona. Una muerte violenta de esta manera indica que este Sr. Joven o mayor, no se sabe aún, no pudo controlar su ira. Pero también es cierto que se ha insistido en la necesidad que debe haber cierto nivel de control con lo que ocurre en las esquinas con los jóvenes que limpian cristales. No sabemos a qué nivel se produjo la discusión, pero si conocemos de la agresividad que tienen algunos de estos jovencitos y adultos también, porque tienen algunos 15, 20 y 30 años los que ejercen estas labores en las esquinas, que en muchas ocasiones se aprovechan especialmente de las mujeres y que a veces tenemos nuestro carro limpio y ellos insisten en que te van a limpiar el cristal y si le dices que no te lo ensucian, han sido capaces de darles golpes a los vehículos, entendiendo que nadie se va a desmontar, va a abrir la puerta y enfrentarlos a golpes.
Son muchas las situaciones agresivas que se presentan en las esquinas de Santo domingo de manera permanente, y algún día se iba a presentar una tragedia. No había conocido de una del grado de ésta. Hay una víctima, el joven limpiacristales y hay otra víctima que es quien disparó, alguien que probablemente no salió de su casa a matar a nadie. Son situaciones que se producen generalmente porque otro las provoca y las declaraciones de los que estaban allí indican que hubo un enfrentamiento verbal.
Ojalá y empecemos a eliminar las armas de fuego que están en poder de las gentes, porque si este conductor no la hubiera tenido tal vez lo que tuviéramos hoy fuera el resultado de una discusión verbal y ahí acababa, y el Sr. que estaba en ese vehículo no hubiera tenido nada más que eso.
Pero se habla que el joven también tiró una lata sobre el cristal de su vehículo. Hoy la policía busca a ésta persona que aún no ha sido identificada. El informe preliminar de la Policía indica que reconocen el vehículo, un Honda Acoord Gris que está siendo buscado por las autoridades, incluso tienen la placa A-527415.
Este Sr. tiene que entregarse porque ahora tiene la responsabilidad encima de haberle quitado la vida a alguien. Pero también este tipo de hecho tiene que llamar la atención de las autoridades para que busquen mecanismos para regular y controlar lo que está pasando en las esquinas de las principales ciudades de nuestro País: La agresividad a que se tienen que enfrentar los conductores de manera permanente.
No son todos los limpiavidrios que hacen esto, pero son muchas las situaciones difíciles que los conductores se tienen que enfrentar en muchas de las esquinas. Debemos dar una mirada a la ley de porte y tenencia de armas de fuego, dar una mirada a lo que ocurre en nuestras esquinas y definir algún tipo de acciones para enfrentar este tipo de situaciones.
Post a Comment