Header Ads

Hoy inicia el pasatiempo favorito del dominicano

SANTO DOMINGO.— Se sube el telón y llega octubre, mes de cantar playball y a si dar inicio al torneo de béisbol invernal de la Republica Dominicana 2013-2014, dedicado al expresidente de los Tigres del Licey, Miguel Heded.

Este viernes 18 del mes en curso se dará la apertura oficial al torneo más importante del caribe con tres partidos de manera simultánea. El Licey se enfrentará al Escogido a las 7:35 de la moche, a la misma hora Gigantes visitan a las Águilas y los equipos del Este, Toros contra Estrellas a las 8:05 de la noche completan este primer día.

“Licey campeón”, “yo soy aguilucho desde chiquitico”, “la tabla escarlata”, “cuidado con los Toros”, “Cáeme atrás Gigantes”, “ahí vienen las Estrellas”. Así rezan la mayoría de los fanáticos en calles, barberías y colmadones de la República Dominicana.

Y no es para menos, el béisbol invernal es el pasatiempo nacional; este es el deporte rey de los dominicanos. “Cuando llega octubre nosotros nos sentimos felices, por que nos olvidamos de todos los problemas del país” dice Yordy Abreu, un ex jugador de béisbol, pero que ahora se conforma con ver este deporte desde las gradas.

Otro fanático de nombre Daurin Muñoz, cataloga estos cuatro meses de pelota, como un anti estrés para el dominicano, narra que durante este tiempo se olvida de las huelgas de los médicos, dice que ni hablar de los apagones, los aumentos del pasaje, la crisis del país, los políticos dominicanos y de los impuestos. “Solo me enfoco en la pelota” termina diciendo el referido fanático.

Los pitos, banderas, gorras, camisetas de los equipos y los famosos “frikitakis” son algunos de los artículos y comidas más deseados por los fanáticos en las mayorías de los estadios del país.

Un factor muy determinante en los últimos tiempos para el fanático que sigue el béisbol son las famosas mascotas, que hacen muy buen espectáculo dentro del juego. A veces el juego se torna un poco lento y aburrido, es ahí cuando la mascota comienza a jugar un factor determinante con sus ocurrencias, principalmente la de los equipos Escogido y Águilas. Rufo por los rojos y el Aguilita por los amarillosLEER MÁS AQUI>>>>

No hay comentarios