Header Ads

Calle de acceso al Teleférico de Puerto Plata en estado intransitable; debería avergonzar al alcalde de la ciudad

Por José Francisco Arias 

El Teleférico de Puerto Plata es, si no el principal, uno de los principales atractivos turísticos de esa ciudad.

A través de él se llega a la montaña Isabel de Torres, ubicada a 860 metros de altura sobre el nivel del mar.

El teleférico puertoplateño es el único del Caribe, lo que dimensiona aún más en esta región el nivel de atracción ante visitantes, ya sea los que realizan turismo interno o los que nos llegan desde el exterior. 

Todo el que visita Puerto Plata quiere montarse en el teleférico y pasearse por la montaña Isabel de Torres, admirar su vegetación, todo lo que implica su espacio natural (clima incluido), ya apreciar la preciosa vista que desde las alturas ofrece la ciudad.
Pero, ¡vaya paradoja!, la calle que da acceso al teleférico está en completo de abandono, en progresivo proceso deterioro, en situación deplorable, y transitarla (unos cuantos cientos de metros), se traduce en un tormento, en un suplicio.. 



Así está desde hace buen tiempo, como bien lo demuetran las fotos de cristalycolores.com , y las autoriades de la alcaldía puertoplateña, con el síndico Walter Musa a la cabeza, parecen estar mirando hacia otro lado; parecen no estar enterados del asunto, y si lo están, evidentemente que no les importa, y se mantienen indiferentes.

¡¿Cómo es posible que ocurra esto en una ciudad como Puerto Plata...?! ¡¿Cómo es posible que la vía de acceso a uno de sus principales (si no el que más) atractivos turísticos se encuentra en tan patético estado de deterioro, sin que nada se haga para resolver el problema?! Es un acto de mayúscula irresponsabilidad de las autoridades edilicias

¿Qué dirán los turistas que van al teleférico, los que hacen turismo interno y los que vienen de fuera? Irán a montarse en el funicular prejuiciados, temerosos, porque si así está la vía que los lleva a la base, ¿cómo estarán los cables que sostienen las cabinas que transportan a las personas que van y vienen de la montaña Isabel de Torres?, se preguntarán. (No teman, que a eso sí (los cables y los dos funiculares) le dan mantenimiento y la seguridad está garantizada).

Ahora bien, ¿así es que pretenden las autoridades puertoplateñas involucrar a Puerto Plata en la competencia como destino turístico? La ciudad fue hace algunas décadas el principal polo turístico de República Dominicana. Hace tiempo que le fue arrebatado ese rol protagónico por la región Este del país, y, aunque se hacen esfuerzos en procura de recuperar el terreno perdido, lo cierto es que como zona turística la Costa de Ambar se mantiene relegada.

La situación de abandono en que se encuentra la calle de acceso al teleférico puertoplateño debería avergonzar a los que dirigen la alcaldía, si tuvieran vergüenza.

¡Urge que la vía sea debidamente reparada tomándose en cuenta lo que representa el turismo para esa parte del país! 


No hay comentarios