Header Ads

Tras fuerte nevada NY está recobrando normalidad, pero sus calles se tornan peligrosas

Imagenes de la tormenta

Nueva York, EE.UU, 4 enero de 2014. La capital del mundo (NY) está recobrando su normalidad, después del paso de la gran tormenta de nieve y frío ¨Hércules¨ que la azotara durante la noche y mañana  del pasado jueves y viernes, pero sus calles, carreteras y autopistas se tornan peligrosa por la gran acumulación de nieve dejada por la tempestad que se ha congelado.
Este panorama se presenta debido a las gélidas temperaturas que con el factor viento se están sintiendo a más de 10 grados bajo cero, condición para una persona congelarse su pasara unos cuantos minutos al aíre libre sin la protección necesaria, además se pueden observar las estalactitas en las diferentes carreteras.
Muchas de sus calles lucen como espejo, y transitarlas a pies o vehículos se convierte en un peligro porque están escarchadas, exceptuando las de mayor movimiento de tránsito.
Decenas de miles de carros estacionados en la vía pública, han quedado atrapados debajo debido a que los 1.700 vehículos quitanieves y los 450 camiones esparcidores sal continúan realizando sus labores de manera ininterrumpida y a su paso van acumulando la nieve a varios pies de altura en las orillas de las carreteras, calles y avenidas.
Los fuertes efectos de Hércules obligaron al gobernador Mario Cuomo declarar el estado de Nueva York en emergencia, el alcalde Bill De Blasio ordenó el cierre de las escuelas, de varias autopistas, carreteras, mientras la Autoridad Metropolina de Transporte (MTA) canceló los servicios de los trenes expresos, los locales operaron en el subway de manera lenta y con mucho atraso, y a los autobuses no se le vió circular en la mañana del viernes.
La sede de las Naciones Unidas, los Tribunales Federales, permanecieron cerrados y las 425 bases de taxis distribuidas en Manhattan, Bronx, Brooklyn y Queens permanecieron abiertas, pero no contaban con unidades para brindar servicios a sus clientes, durante el tiempo de la tormenta. 

No hay comentarios