Header Ads

Santiago: Los comunitarios de Villa Verde Improvisan puente para unir sectores


El desplome de un puente  de cemento que construyeron de manera artesanal, obligó a los comunitarios de Villa Verde a colocar una pasadera de madera con alambres amarrados a una mata de javilla.

La barriada está prácticamente aislada y sus residentes temen que con las lluvias puedan quedar totalmente incomunicados. Ramona Bonilla, residente en la barriada que comunica con el Residencial El Paraíso, recuerda que hace cinco años sus moradores construyeron  este puente, pero en una crecida del río Gurabo se destruyó. “El dinero que puso cada familia se perdió con el desplome del puente, ahora tuvimos que comprar la madera y pagar para que la colocaran en medio del río”, expresó Bonilla al hablar con reporteros de elCaribe. 

Los comunitarios esperan por una colaboración de la alcaldía de Santiago o del gobierno central que permita contar con un puente para el paso de motores.  

Buscar alternativas
Debido a la cantidad de niños que deben desplazarse hacia la escuela de la comunidad, tuvieron que buscar alternativas para que pudieran llegar hasta los centros educativos. 

Carmen González, residente en la barriada, denunció que cada vez que se registran aguaceros fuertes se les imposibilita el tránsito por esa vía. Dicen tener años esperando para que el gobierno o la alcaldía de Santiago asuman la construcción de la obra. El puente tiene una longitud de aproximadamente 30 pies.  - 

No hay comentarios