Siete de cada 10 personas en RD padece de lagrimeo
Especialistas de la Fundación Centro Láser y del hospital Doctor Elías Santana atribuyen el incremento de dicha patología ocular a la contaminación ambiental en áreas urbanas y al uso continuo de pantallas electrónicas, teléfonos “inteligentes”, tabletas, televisores, juegos de video, computadoras portátiles y de escritorio.
La doctora Antonina Paniagua, representante de ambas instituciones, revela que se ha hecho muy frecuente el lagrimeo en niños y adolescentes, dado que “fijan la mirada por largos períodos en las pantallas de teléfonos, juegos de video y tabletas, sin pestañear, lo que les provoca una gran resequedad en la superficie ocular. Y esto antes no sucedía”.
Continuamente, los ojos producen lágrimas compuestas por grasa, moco y agua, que les ayudan a mantener húmeda su superficie y a eliminar partículas y cuerpos extraños. Dichas lágrimas salen de la estructura ocular a través de un pequeño agujero llamado conducto lagrimal. El lagrimeo o epífora, explica Paniagua, es el exceso de lágrimas dentro de los ojos, por resequedad ocular, alergias, presencia de cuerpos extraños o por la incapacidad del sistema de drenaje para desviar las lágrimas por los conductos lagrimales hacia la nariz.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/02/17/siete-cada-10-personas-padece-lagrimeo#sthash.QavuGimq.dpuf
Post a Comment