Header Ads

Hamilton consigue la Pole bajo la lluvia de Australia

La primera clasificación de 2014 ha estado repleta de sorpresas y emoción. La lluvia puso la guinda a una sesión de clasificación que ya de por sí se presentaba interesante. Ricciardo, uno de los hombres del día, a punto estuvo dar la campanada y conseguir la Pole ante su público en su estreno con Red Bull, siendo esta conquistada por Hamilton en el último suspiro. Impresionante debut para los rookies con Magnussen cuarto y Kvyat y octavo.

Sin embargo las primeras sorpresas aparecieron en la Q1. A falta de 6 minutos para el final de la primera manga, la lluvia hacia acto de presencia sobre Albert Park. De esta forma, los dos Lotus caían eliminados tras errar en la estrategia y no haber aprovechado los minutos iniciales para marcar sus registros con la pista aún en seco. Junto a los de Enstone, Gutiérrez, Ericsson y los dos Marussia decían adiós a la primera clasificatoria de la era Turbo. La Q2 se desarrolló plenamente en condiciones de lluvia y con el continuo cambio de posiciones, la eliminación de Button, Raikkonen y Vettel fue la sorpresa negativa del día, especialmente este último, tras 27 apariciones de forma consecutiva en la tanda final.

En la definitiva Q3 los pilotos optaron por neumáticos de lluvia extrema, a excepción de Ferrari, que se la jugó montándole a Fernando un compuesto mixto a expensas de que la pista fuera secándose. No acertaron los italianos ya que el asturiano no lograba tiempos competitivos, teniendo que ser este juego sustituido por los extremos en el tramo final para que de esta forma, alcanzase un buen quinto puesto.

Buena clasificación de los Toro Rosso y Williams, ambos entre los 10 primeros. No obstante, Bottas partirá decimoquinto tras sustituir la caja de cambios al igual que Gutiérrez, que saldrá último.

De esta forma, los diez primeros puestos están formados por: Hamilton, Ricciardo, Rosberg, Magnussen, Alonso, Vergne, Hulkenberg, Kvyat, Massa y Button.

fuente http://alironbilbao.com/otros/motor/1011/hamilton-consigue-pole-bajo-lluvia-australia

No hay comentarios