La jornada de tanda extendida: Una educación que facilita la vida familiar
La Jornada de Tanda Extendida no solo procura garantizar una enseñanza de mayor calidad a los estudiantes de las escuelas públicas, sino que ha venido a facilitar la vida de los padres que ya no tienen el dolor de cabeza de ver quién les pueda recoger sus hijos al mediodía y cuidarlos hasta que concluyan su jornada laboral.
Aparte de esto, los estudiantes se sienten más entusiasmados porque están aprendiendo cosas nuevas y sus profesores les instruyen para hacer sus tareas antes de salir de la escuela.
“Ahora mis padres tienen más oportunidad de trabajar, mientras yo avanzo en mis estudios”, manifestó una estudiante del Hogar Escuela Rosa Duarte, en el kilómetro 7 de la carretera Sánchez. Estos beneficios se constataron en el Hogar Escuela Rosa Duarte, en el kilómetro 7 de carretera Sánchez, en el cual se aplica la modalidad de tanda extendida desde el 30 de septiembre de 2013.
Yudelkis Féliz trabaja hasta las 4:00 de la tarde, y antes de que este centro educativo entrara al modelo de jornada extendida, su suegra era quien tenía la responsabilidad de recoger a sus dos nietos al mediodía y cuidar de ellos hasta que su madre concluyera sus labores. Hoy día la joven madre sale a tiempo para retirar a sus hijos del plantel.
Aparte de los “talleristas”, para poder desarrollar una jornada de tanda extendida con todos losrequerimientos de un proyecto como este, el Hogar Escuela Rosa Duarte necesita que Educación le construya un salón multiuso y cuatro aulas para satisfacer la demanda estudiantil. Los estudiantes almuerzan en las aulas. No tienen cocina para lavar los utensilios.
Post a Comment