¿Cuán seguros son los cigarrillos electrónicos?
En la medida que los cigarrillos electrónicos están ganando adeptos, también aumentan las voces de preocupación por una nueva fuente de adicción a la nicotina.
En los últimos años, las ventas de los llamados e-cigarette se han disparado. En Estados Unidos aumentaron de 50.000 en 2008 a 3,5 millones en 2012. Mientras que en Europa la cifra supera actualmente los 10 millones.
Este incremento del consumo ha abierto el debate sobre su regulación, ya que en la actualidad los cigarrillos electrónicos para usos no terapéuticos están en una especie de limbo legal en la mayoría de los países, incluido EE.UU.
En Reino Unido, Gales está estudiando la posibilidad de prohibirlos en espacios públicos, lo que le daría el mismo tratamiento que un cigarrillo convencional.
Pero, ¿qué es exactamente un e-cigarette?
Estos dispositivos vienen en dos partes: en un extremo está la nicotina líquida, y en el otro está la batería recargable junto con el atomizador.
Cuando el usuario inhala por la boca, el líquido de la nicotina se vaporiza y se absorbe.
Lo que parece humo es vapor de agua, quizás por ello a estos cigarrillos se les llama con frecuencia en el mundo anglosajón vaping.
Debido a que tienen nicotina, la persona tiene el ingrediente que crea la adicción al cigarrillo, pero sin las toxinas dañinas que se encuentran en las versiones reales con la hoja del tabaco. LEER MÁS>>
Post a Comment