Advertencia de bomba provoca cierre del Aeropuerto Internacional de Las Américas
AILA. Una amenaza de bomba a bordo de un avión de la aerolínea Jetairfly provocó el cierre de las operaciones de la terminal de Las Américas, lo que forzó a las autoridades de las Fuerzas Armadas a activar el plan de contingencia.
De acuerdo con las autoridades, hubo dos llamadas de alarma, una realizada aparentemente desde el avión, y una segunda, recibida supuestamente desde la ciudad de Santo Domingo, por lo cual las autoridades realizaron el rastreo a fin de dar con el responsable de dar la alarma.
A las 10:00 p.m., todas las actividades en el AILA estaban paralizadas, y los vuelos desviados a La Romana y Punta Cana. No obstante, minutos antes de las 12 de la medianoche se reanudó las operaciones de la terminal, incluido los vuelos.
Una persona sospechosa de haber realizado la llamada, fue detectada por el DNI al momento de comunicarse con la Torre de Control de AILA, informando de una bomba en el avión que hacía el vuelo 205 de Jetairfly.
Unos 274 pasajeros, entre adultos y niños, venían a bordo de la aeronave, y fueron evacuados en la cabecera sur de la pista de aterrizaje, mientras fueron movilizadas cuatro unidades del Cuerpo de Bombero, así como un helicóptero de la Fuerza Aérea y unidades antiexplosivos de la Policía.
La alarma fue producto de una primera llamada que se recibió a las 3:29 p.m., lo que forzó el cierre de la terminal, afectando los vuelos 2401 de American Airlines, procedente de Miami; 2038 de JetBlue hacia San Juan, Puerto Rico; 068 de Air Europa, con destino a Madrid; y el 947 de Delta Airlines hacia la ciudad de New York. LEER MÁS>>>
Post a Comment