Header Ads

Beneficios de la cerveza sin alcohol


Algunos no consideran una verdadera cerveza si los grados de alcohol no marcan dígitos altos, pero la verdad es que esta bebida milenaria, acostumbrada para pasar momentos agradables y quizá hablar más de la cuenta, también está disponible al público en formatos sin una gota de alcohol.

A muchos les vendría bien leer este artículo para comprender que a la hora de pasar un buen momento no siempre es bueno tomar de más, mezclar tragos y emborracharse. Otras opciones como las cervezas sin alcohol podrían entregarle beneficios a tu salud y pasar un momento agradable.
Conoce cuáles son los beneficios de beber cerveza sin alcohol.
Permitida en dietas
Algunas dietas de adelgazamiento permiten incluir este tipo de bebidas, gracias a su bajo contenido de calorías. Su consumo moderado, además, puede aportar micronutrientes y aportar en casos de deshidratación.
Baja en sodio
La cerveza sin alcohol se caracteriza por su bajo contenido de sodio y en algunos casos los especialistas recomiendan el consumo de esta bebida a personas con presión arterial elevada, claro está, como bebida ocasional. Sin embargo, lo mejor será validar con tu especialista en nutrición.
Evita el estreñimiento
Se ha demostrado que en algunos casos la cerveza sin alcohol aporta una buena cantidad de fibra soluble, lo que en su defecto contribuye a evitar el estreñimiento.
Hidrata de forma efectiva
Contiene un alto porcentaje de agua. Al menos un 95 por ciento de su contenido es solamente agua, lo cual la pone en el top de bebidas hidratantes por excelencia.
Aporta nutrientes para el organismo
La cerveza sin alcohol es una excelente fuente de ácido fólico, una de las vitaminas del complejo B, se estima que dos botellas normales aportan el 12 por ciento de la cantidad diaria recomendada. De otra parte, colabora con en la formación de glóbulos rojos en la sangre.
Fuente: El Gran Chef

No hay comentarios