Header Ads

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1) es ya una realidad.


Lilian Tejeda
Santo Domingo
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1) es ya una realidad. Una iniciativa que coloca a República Dominicana a la altura de los países más desarrollados, para cuya puesta en marcha ha sido clave el aporte de diversos sectores sociales.
La actualización y digitalización cartográfica delDistrito Nacional y la provincia Santo Domingo, realizada por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), será fundamental para ofrecer los serviciosrequeridos por los ciudadanos en el tiempo oportuno.
El encargado del Departamento de Cartografía de la ONE, Juan Arias, explicó a LISTÍN DIARIO que la base cartográfica y el geolocalizador desarrollado por técnicos de la entidad permitirán a los operadores del 9-1-1 localizar cualquier dirección a través de un mapa digital que contiene los barrios, calles y viviendas del Gran Santo Domingo, donde funcionará el sistema en su primera fase.
“Esto contiene detalles de las edificaciones, casas, apartamentos, edificios comerciales, cualquier tipo de infraestructura, así como el registro de las calles y vías”, aseguró. LEER MÁS>>>

No hay comentarios