Header Ads

Deportes acuáticos empujan economía y turismo de Sosúa y Cabarete


Cabarete, Puerto Plata.- Para la provincia Puerto Plata, el buceo, el kiteboarding, el windsurfing y el surfing, son mucho más que deportes acuáticos. Son actividades que atraen una cantidad importante de turistas, y éstos a la vez contribuyen con la dinamización de la economía. 

Y esa dinamización se expresa de diversas formas. Por ejemplo, en la zona de Cabarete y Sosúa si un joven conoce de surfing y maneja más de un idioma, difícilmente esté desempleado, aseguran conocedores de esa actividad y representantes de organizaciones y empresas ligadas a la industria turística. En Cabarete existen entre cinco y seis escuelas de deportes acuáticos de diferentes dueños, una parte de ellos extranjeros y otras de nacionales, y esas escuelas requieren permanentemente de entrenadores.

Las condiciones naturales de las playas de Cabarete, incluyendo el nivel de profundidad, las hacen idóneas para las actividades deportivas. Patricia Hiraldo, encargada de Comunicaciones en Master of the Ocean, asegura que en la actualidad el 80% de los bienes raíces adquiridos en Cabarete tienen una conexión con el deporte acuático.

Hiraldo plantea que el valioso potencial que posee la Costa Norte representada en las disciplinas de surf, wind surfing, kite surfing es clave para atraer a los turistas a República Dominicana. De acuerdo a las cifras que maneja, Hawaii, por ejemplo, recibe al momento 2.3 millones de visitantes especializados en deportes acuáticos sólo en el período de abril-mayo de cada año. “Nuestra meta es reforzar aún más nuestra posición en este renglón hasta convertirnos en el Hawaii no sólo del Caribe, si no del hemisferio”, indica con dejo de optimismo. LEER MÁS>>>

No hay comentarios