En sólo dos días de funcionamiento del 911 han recibido 28,903 llamadas molestosas
En sólo dos días de funcionamiento del 911 en el Gran Santo Domingo fueron atendidas 42,373 llamadas, de las cuales solo 1,216 respondían a auténticas situaciones de emergencias, 28,903 fueron molestosas y en diez mil se colgó el teléfono sin ninguna solicitud al operador.La información fue ofrecida por la viceministra de la Presidencia y portavoz del Sistema 911, Zoraima Cuello, en el Encuentro con los Medios de Comunicación y Ciudadanos en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, quien dijo que otras 10,805 llamadas fueron colgadas y 1,021 equivocadas.
Cuello llamó la atención de la población sobre la cantidad de llamadas molestosas, parte de las cuales fueron realizadas por niños.
Al respecto dijo que de acuerdo a los términos de la ley 169-14 que crea el Sistema 911, los propietarios de las líneas telefónicas son pasibles de recibir sanciones que van desde el monto de un salario mínimo hasta 15 salarios mínimos, que pueden ser incrementados dependiendo de si hay desplazamiento.
Agregó que desde la medianoche del pasado viernes 30, cuando se puso en marcha el nuevo servicio de emergencias y seguridad, de la cantidad de llamadas, el 60 por ciento fueron para la Policía Nacional, 19 para los servicios de salud, 8 a la Autoridad Metropolitana de Transporte, 7 a los bomberos y el 6 por ciento al Ministerio de Obras Públicas. LEER MÁS>>>
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