Header Ads

¿Podría quedar México fuera del Mundial por culpa del racismo?




Las grandes atajadas de Guillermo Ochoa frente a Brasil este martes en Fortaleza podrían ser las últimas imágenes del "Tri" en el Mundial.
Actualmente la FIFA se encuentra investigando los dos partidos que ha disputado México en el Mundial por hechos de racismo y discriminación. 

Según los estatutos de la FIFA, que regulan el Mundial de Fútbol: "Está prohibida la discriminación de cualquier país, individuo o grupo de personas por cuestiones de raza, color de piel, su origen étnico, nacional o social, sexo, lengua, religión, posicionamiento político o de cualquier otra índole, poder adquisitivo, lugar de nacimiento o procedencia, orientación sexual o por cualquier otra razón, y será punible con suspensión o exclusión".
En el caso de las selecciones, esto aplica para sus hinchadas.
"Podemos confirmar que hemos sido contactados por la oficina antidiscriminación de la FIFA (conocida como Fare) y por esa razón hemos abierto una investigación disciplinaria por conducta inapropiada de los espectadores durante los partidos México-Brasil y Camerún-México", dijo un vocero de la FIFA a varios medios.
Si la investigación avanza y se aplican con rigor los estatutos generales de la FIFA, México podría ser expulsado de la competición. LEER MÁS>>>

No hay comentarios