Header Ads

Urbanizaciones de Santiago elevan contaminación


SANTIAGO. Las urbanizacioneslevantadas en los últimos años en lazona Este de Santiago han incrementado la contaminación ambiental en la zona, debido a que elsistema de alcantarillado sanitario existente carece de capacidad para soportar las descargas de las aguas residuales.
Actualmente se levantan nuevas construcciones en la zona que podrían agravar el problema de contaminación en una ciudad en pleno crecimiento, lo cual preocupa a los líderes comunitarios.
El origen de la contaminación surgió a raíz de la construcción de las urbanizaciones Villa María, Los Samanes, Los Laureles, Jardines del Este y otras ubicadas en la periferia de la sección Pontezuela.
las empresas que construyeron esas urbanizaciones se les exigió la construcción de una planta de tratamiento mediana para la descarga de las aguas residuales, sin embargo, nunca se construyó.
Ahora, debido a la carencia del sistema, las aguas residuales de esas urbanizaciones van a parar directamente al arroyo Pontezuela y posteriormente al río Yaque del Norte.
Para evitar que continúe agravándose el problema, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago tiene proyectada la construcción del llamado colector número 10 de esta provincia, que recogería las aguas residuales de la zona este para enviarlas directamente a la planta de tratamiento de Rafey, a través de un complejo sistema dealcantarillado sanitario que atravesaría el centro de la ciudad.
Quejas
El presidente del Bloque de Junta de Vecinos de la zona este de Santiago, Pedro de la Cruz, se quejó de que en un tramo de la calle Chantini se haya levantado recientemente un edificio de cinco niveles sin tomar en cuenta la capacidad del sistema de alcantarillado sanitario de la zona. LEER MÁS>>>

No hay comentarios