Header Ads

La gente hace de tripas corazón para estericar los chelitos


Adriana Perdomo trabaja como archivista en una institución del Gobierno. Su salario mensual equivale, más o menos, a lo que podría gastar un empresario en una cena de nivel medio con su pareja una noche en un restaurante de la capital.

Adriana gana 9,850 pesos y cuando usted le pregunta cómo hace para que ese dinero le rinda, responde que sencillamente termina enredándose. Pero el salario de Adriana no es deprimido porque proviene del sector público, en el privado las cosas andan más o menos parecidas, cuando se miran las distintas escalas de sueldos mínimos vigentes y una discusión que no termina de cuajar frutos para alcanzar un incremento.

Hay una cita para el día 13 de mayo, donde se espera que el sector empresarial y el sindical se pongan de acuerdo, reunidos en el Comité Nacional de Salarios (CNS). Adriana tiene que tomar dos rutas de ida y vuelta cada día para llegar a su trabajo, lo que significa que, como cada ruta implica RD$25.00, entonces gasta RD$100 por día, equivalentes a RD$500 a la semana o RD$2,000 por mes, calculando que acude a su empleo 20 veces al mes. En el sector público solo se trabaja cinco días a la semana.

Pagar pasajes no es la única carga que tiene Adriana. De sus ingresos deben salir también el pago de una muy modesta casa y lo que le corresponde para la manutención de sus dos hijos. Y no debe olvidar que sus hijos deben ir a la escuela. Adriana es madre soltera, y para suerte de ella, al padre de sus hijos no ha sido necesario ponerle una pensión. “Él siempre se manifiesta”, indica. VER MAS AQUI>>>

No hay comentarios