#Violencia intrafamiliar, un problema social: ¿aprendido o heredado?
La falta de educación y orientación, la carencia de recursos económicos, los antivalores presentes en la sociedad, la influencia negativa de los medios de comunicación, el crecer en un hogar violento, la cultura machista, la desconfianza y la infidelidad en la relación conyugal, se encuentran entre los factores que inciden en la violencia intrafamiliar. Así lo consideran ciudadanos consultados por LISTÍN DIARIO en el Distrito Nacional.
Mucho se ha hablado de la violencia que se da en el hogar pero, ¿qué es lo que identifica a este fenómeno social? Según la Ley 24-97, la violencia doméstica es “todo patrón de conducta mediante el empleo de fuerza física o violencia sicológica, verbal, intimidación o persecución, contra uno o varios miembros de la familia o contra cualquier persona que mantenga una relación de convivencia”.
La defensora de los derechos de la mujer, Sergia Galván, directora ejecutiva de la Colectiva Mujer y Salud, dice que la violencia intrafamiliar es “un problema de índole cultural que se reproduce a través del machismo y que está presente en los diferentes ámbitos de la sociedad: la familia, la calle, el trabajo, la escuela y la iglesia”. VER MAS AQUI>>>
Post a Comment