Header Ads

Cierra el Plan de Regularización con miles fuera


Eran las 6:43 de la tarde cuando desde el Ministerio de Interior y Policía ya se sabía que las horas que quedaban para cerrar el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros no serían suficientes para registrar a todo el que asistió a una oficina con ese propósito.

La cifra de inscritos en este Plan que ayer tuvo su ultimo día asciende a las 250 mil personas, de las cuales, según estimaciones del viceministro para Naturalización y Migración de esa cartera, Luis Fernández, el 60% (150 mil personas) legalizará su estatus migratorio. 

El director del Plan Nacional de Regularización, Samir Santos, reconoció que “lógicamente” en esta oficina del Distrito Nacional (ubicada en el edificio gubernamental Juan Pablo Duarte) y en las 23 restantes distribuidas en todo el país habría personas que se quedarían fuera del proceso. “Todavía hay extranjeros siendo registrados y esperando. A nivel nacional estaremos trabajando hasta las 12:00 de la medianoche. Todavía no se han registrado ningún incidente y todo transcurre de manera ordenada. La afluencia de personas ha sido masiva”, resumió Santos a manera de respuesta a cómo había transcurrido el día. 

Algunos incidentes retrasaron considerablemente el proceso. En solo dos máquinas son registrados los datos biométricos de los extranjeros y, precisamente ayer, una presentó eventuales problemas. Solo en el edificio gubernamental, conocido también como “El Huacal”, ya en horas de la noche alrededor de 600 biometrías se habían hecho. ver mas aqui>>>

No hay comentarios