Header Ads

Haitianos acusan a su gobierno de obstaculizar Plan de Regularización


Santiago Benjamín de la Cruz
Santo Domingo
Cientos de inmigrantes haitianos que abarrotaron ayer la oficina del Programa de Identificación y Documentación de Inmigrantes de Haití (PIDIH), ubicada en Herrera, con la esperanza de poder completar sus documentos y así estar inscritos en el Plan de Regularización de Extranjeros, culparon al gobierno de su país de no entregarle los documentos que requieren para concluir el proceso.
Con papeles en sus manos y con caras de preocupación, los inmigrantes haitianos que permanecían parados en las gigantescas filas que no avanzaban por la gran cantidad de solicitantes y poco personal para brindar el servicio, expresaron su intranquilidad al faltar solo siete días para que el plan concluya.
Durante un recorrido por la oficina del PIDIH, algunos inmigrantes haitianos, los cuales prefirieron no revelar su identidad, aseguraron que el principal responsable de que no puedan aplicar para el Plan de Regularización de Inmigrantes Extranjeros es el gobierno de Haití.
“Hay documentos que tienen más de un año que se solicitaron y el gobierno de Haití no ha hecho nada para poder entregarlos. Es cierto que en nuestro país no hay una plataforma jurídica como la de República Dominicana, sin embargo, eso no justifica el abandono que nos ha dado en este proceso”, expresó un inmigrante haitiano. VER MAS AQUI>>>

No hay comentarios