Header Ads

La terminal de cruceros de Puerto Plata: una oportunidad para el turismo de la costa norte

Puerto Plata se prepara para el reinicio de su relanzamiento al subsector turísticos de los cruceros, en el que fue pionera cuando el primer boom de la industria turística en los años ochenta del siglo pasado.
Aparte de la inversión pública oficial, con la reconstrucción y ampliación de la entrada de Puerto Plata, obra que está en manos de una de las empresas del señor Mícalo Bermúdez, el sector privado se propuso recuperar la riqueza y la belleza innata de la tierra de Gregorio Luperón con un primer paso: La construcción de un puerto a un costo de más de 100 millones de dólares, realizado por una combinación de capitales del exterior y locales, encabezados por la empresa de cruceros Carnival.
La construcción de la ‘Terminal de Cruceros Amber Cuve’, en la Bahía de Maimón, Puerto Plata, es un acontecimiento positivo de altísimo interés económico, y con la posibilidad de impactar anímicamente en la ciudadanía y en los demás sectores económicos y sociales de Puerto Plata.
Esta provincia representó el primer enclave del turismo dominicano. Su potencial fue impresionante. El impacto del turismo se sintió rápidamente y otras comunidades, como Sosúa y Cabarete, recibieron las brisas del éxito de la cabecera de provincia.VER MAS AQUI>>>

1 comentario: