Header Ads

Justicia combate corrupción de jueces; caso de mafia podría arrastrar a otros


SANTO DOMINGO. En lo que ha sido definido como un paso de avance en la lucha contra la corrupción y la impunidad, tres magistrados involucrados en la mafia que presuntamente negociaban sentencias serán enjuiciados en un proceso que podría arrastrar a otros servidores de la justicia.
Se trata de los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo, Víctor Mejía Lebrón y Rosó Vallejo Espinosa, así como el magistrado de la Segunda Sala del Juzgado de Trabajo de esa jurisdicción, José Dionisio Duvergé Mejía, quienes fueron hallados culpables de la comisión de faltas graves en el ejercicio de sus funciones.
Ellos, junto a la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré y el ex consejero del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, están acusados de integrar una supuesta red dedicaba a manipular procesos judiciales y a negociar libertades de personas ligadas al crimen organizado, principalmente en las áreas del narcotráfico, lavado de activos y corrupción.
Una sexta persona, el juez Delio Antonio Germán Figueroa, que había sido suspendido el 16 de noviembre del 2015, para fines de investigación por presuntos vínculos con el grupo, fue desligado y reintegrado en su cargo por el Consejo del Poder Judicial. (Más información Aqui)

No hay comentarios