Probable primer dominicano en Congreso le responde a Trump
NUEVA YORK .— Pasó de ser un inmigrante pobre y sin autorización a convertirse muy probablemente en el primer congresista dominicano de Estados Unidos.
Para Adriano Espaillat su vida y su éxito son la mejor respuesta a las controvertidas declaraciones del aspirante republicano a la presidencia Donald Trump, consideradas por muchos hispanos e inmigrantes un insulto a su procedencia y etnicidad.
“Yo creo que el mejor mensaje que se le puede mandar a Trump y al Partido Republicano es elegir una persona como Adriano Espaillat, que vino aquí como un inmigrante, cuya familia trabajó en factorías, se levantaron por su propio esfuerzo y hoy tengo el gran privilegio de ser posiblemente representante en el Congreso de los Estados Unidos”, dijo el dominicano esta semana tras ganar las primarias demócratas para representar al distrito 13 de la ciudad en la cámara baja del Congreso federal.
El distrito por el que lucha Espaillat es dominantemente demócrata así que el dominicano tiene casi asegurada la victoria en las elecciones de noviembre, en las que se enfrentará al aspirante republicano al puesto.
El político, actualmente senador estatal en Nueva York, mencionó a Trump esta semana en una rueda de prensa junto al veterano congresista afro estadounidense Charles Rangel, a quien Espaillat sustituirá en Washington.
El dominicano representará así a Harlem en el Congreso, un barrio considerado un símbolo del poder afro estadounidense pero cuya demografía ahora ha cambiado para abrir paso a cientos de hispanos. “No hay diferencia entre unos y otros: quizás sus ancestros (afro estadounidenses) recogían algodón. Los míos caña de azúcar”, dijo Espaillat. Ver mas Aqui
Post a Comment