Header Ads

¿Sabías que dar nalgadas a tus niños los coloca en un peligro sexual?


Foto:Childrens & Sex
(Caracas, 29 de julio. Noticias24) Entender por completo el mal que implica dar nalgadas a los niños, nos obliga a considerar no solamente la cuestión de la violencia física, sino también de la intrusión sexual.
La violencia física por nalgadas ha sido explicado y probado bien durante el siglo pasado, en un muy extenso estudio en múltiples obras literarias, académicas y diversos estudios. Pero se ha de insistir en poner en conocimiento al público, sobre los aspectos sexuales que hacen de las nalgadas un modo particularmente inadecuado y aún peligroso de disciplinar a los niños.
Las cuáles se llevan a cabo por los padres, los educadores o otros cuidadores, las nalgas, a igual que los pechos de una mujer, son una zona sexual o erógena de la anatomía humana, aunque no son de verdad órganos sexuales.
Por ello si sostenemos amparados en nuestra moralidad traducida en valo, que exponer las nalgas en público es considerado indecente además del exhibicionismo ilegal, y que exponerlas en una película o en televisión constituye la desnudez. Por ello mismo la razón por la cual alguien que soba las nalgas a otra persona sin su permiso es visto como un delincuente sexual según la ley, golpearlas realmente ¿qué sería?.
La naturaleza sexual de las nalgas se explica no solamente por su proximidad a los órganos genitales, sino también por su alta concentración de terminaciones nerviosas que conducen directamente a los centros nerviosos sexuales.
La sexualidad de las nalgas es importante no solamente para los adultos, sino para los niños también. Obviamente podemos comprender que, los niños y niñas, son sexualmente inmaduros o inmaduras, sin una libido activa, sin embargo nacen siendo seres sexuales neurológicamente completos con la capacidad de tener sensaciones eróticas.
Por mucho que nos guste imaginar la niñez como un mundo inocente y despreocupado fuera de la influencia de sexualidad, fallamos a los niños si dejamos de reconocer que ellos también tienen zonas erógenas que merecen consideración y respeto.
Ya que los niños son seres sexuales y que las nalgas son una región sexual del cuerpo, nos deberíamos preguntar si es correcto dar a los niños palmadas en las nalgas. Algunas personas creen que las nalgadas están justificadas o incluso forman parte de los mandatos bíblicos, del libro de Proverbios para ser exactos. Sin embargo, hay una distinción clave que les debería interesar a los fundamentalistas entre la práctica en la época del rey Salomón de golpear a la gente en la espalda y la costumbre moderna de pegar en las nalgas: la segunda no se prescribe en ninguna parte de la Biblia.
Aún sin motivos sexuales por parte del castigador, las nalgadas pueden alterar el desarrollo sexual y psicológico normal de un niño. Porque las nalgas están tan cercanas a los órganos genitales y enlazadas de forma múltiple con los centros nerviosos sexuales, que dar palmadas ahí puede provocar sensaciones fuertes e involuntarias de placer sexual.
Aunque parezca un enfoque algo exagerado. lo cierto es que muchos especialistas coinciden en que este tipo de estimulación sexual, que socava todo propósito disciplinario, puede hacer que un niño ligue su sexualidad a la idea de las nalgadas. Es posible que esta fijación le cause problemas en la vida adulta.
O, en cambio, el niño puede reaccionar contra estos sentimientos de placer indecorosos reprimiendo su sexualidad, de tal modo que tal vez como adulto, él (o ella) tendrá dificultades para gozar el placer sexual y lograr la intimidad.
via http://www.noticias24.com/salud/noticia/45235/sabias-que-dar-nalgadas-a-tus-ninos-los-coloca-en-un-peligro-sexual/

No hay comentarios