Header Ads

Terapias de autoestima sacan a mujeres de escenas violentas

Wendy Santana de Franjul
wendyauroras@gmail.com
Santo Domingo
Sentirse comprendidas, acompaƱadas y apoyadas ha sido suficiente para que un grupo de mujeres que han sobrepasado distintos escenarios de violencia, a punto de perder sus vidas, logren redimirse y encontrarse con la belleza de su propio ser, sus potencialidades y capacidades de desarrollarse.
Trabajar profundamente el levantamiento de la estima, desde todos sus Ć”ngulos, ha sido el mentor del Centro de AtenciĆ³n a Sobrevivientes de Violencia, para lograr que las damas afectadas por actos violatorios a sus derechos a vivir en paz, sientan un renacer en sus vidas.
 Esta semana, con motivo de Celebrarse el DĆ­a Internacional de la No Violencia contra la Mujer, en honor a las Hermanas Mirabal, este Centro celebrĆ³ un encuentro con mujeres que reciben asistencia emocional e invitĆ³ al director del ListĆ­n Diario para que observara el trabajo que se ha estado haciendo con ellas.
 Al escuchar varios testimonios de las sobrevivientes narrando como era su dĆ­a a dĆ­a antes y despuĆ©s de ingresar al Centro, Miguel Franjul pudo percatarse de que los programas de ayuda psicolĆ³gica, socioeconĆ³mica y de capacitaciĆ³n tĆ©cnica que se ofrecen han dado resultado.
 Ninguna de las que agotaron un turno para exponer sus historias dijo exactamente que han dado resultadosƖ pero el brillo de sus ojos, la sonrisa espontĆ”nea, la firmeza de sus palabras al asegurar que no permitirĆ”n mĆ”s abusos con sus vidas y el aplauso de las compaƱeras definen a este Centro como muy acertado y necesario.
 Pero lo mĆ”s revelador de que sĆ­ ha dado resultado es el Ć­mpetu con el que las fĆ©minas interpretaron varias canciones de valoraciĆ³n a sĆ­ mismas, expresiones de esperanzas y frases de valentĆ­a y confianza en la gente que quiere extenderle la mano amiga y de protecciĆ³n.    ver mas aqui>>>

No hay comentarios