Header Ads

Disturbios en Bonao por mal estado de hospital; exigen uno nuevo


Decenas de jóvenes  en Bonao tomaron las calles de la ciudad en protesta por la construcción del nuevo hospital provincial, el cuál fue prometido el año pasado y aún no ha sido iniciado.
Los manifestantes se quejan de que el actual hospital provincial Pedro Emilio de Marchena, está a punto de colapsar por el ml estado en que se encuentra.
Aunque las manifestaciones iniciaron ayer, este martes fue realizada una caminata en protesta hacia el hospital, pero en varios sectores aledaños hubo quema de neumáticos y lanzamiento de escombros a calle, lo que desencadenó un enfrentamiento con agentes policiales.
La quema de gomas ocurrió principalmente frente al parque principal, del Ayuntamiento, al museo Voz del Yuna y frente al propio hospital. Reynaldo Sánchez, uno de los residentes en la comunidad, explicó vía telefónica a elCaribe que lo que se exige es la construcción del nuevo hospital prometido por el Gobierno, del cual hubo un primer picazo en mayo del 2016 en unos terrenos adquiridos para su construcción. (Más información)

No hay comentarios