Header Ads

El país se encuentra en emergencia por el mal clima


Unas 9 mil 90 personas han sido desplazadas a casas de familiares y amigos, debido a las lluvias que han afectado al país en las últimas horas.El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que unas 56 comunidades se encuentran incomunicadas debido a la crecida de ríos y arroyos. También reportó además, que un total de ocho acueductos continúan fuera de servicio, mientras que 9 puentes y 10 carreteras quedaron afectados tras los aguaceros.

El COE también informó fueron incrementados los niveles de alerta en unas 25 provincias por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte (En especial Bajo Yuna), Sánchez Ramírez, San Cristóbal (en Especial Villa Altagracia) se encuentran en alerta roja, mientras que en alerta amarilla se encuentran Espaillat, San José de Ocoa, Hermana Mirabal, Peravia, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, Barahona, Monte Plata, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo. En alerta verde se encuentran La Romana, San Juan, La Altagracia, Elías Piña, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, Samaná, El Seibo y Dajabón.

El boletín de la Oficina Nacional de Meteorología indica que la vaguada en altura localizada sobre Haití, seguirá aportando la suficiente humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, generando numerosos aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del país, siendo de mayor frecuencia e intensidad hacia las regiones, suroeste, Cibao Central, noreste y el gran Santo Domingo, durante las próximas 24 a 48 horas. (Más información)

No hay comentarios