El traslado al hospital de un envejeciente, una tarea titánica
Doris Pantaleón
Santo Domingo
El chofer del taxi no se desmonta para ayudar, pero espera con paciencia que Johanna pueda montar en el carro a su abuelo Candelario Carrasco, de 84 años, luego de concluir su cita médica en el hospital Salvador B. Gautier, donde se atiende de sus dolencias.
Cada vez que acude al médico, que son entre tres y cuatro citas mensuales, no sólo enfrenta la dificultad para movilizarlo, debido a que no puede caminar si no es con la ayuda de un andador de ruedas, sino que también debe pagar RD$350 de transporte para llegar al hospital desde el sector el Palmar de Herrera, donde vive. Previo, ella debe trasladarse desde su casa en la avenida Jacobo Majluta hasta la de su abuelo, lo que incrementa el gasto.
De ahí que al hablar con periodistas de LISTÍN DIARIO da las gracias varias veces por hacer visible esa dificultad que afecta a tantas familias dominicanas que para cuidar la salud de sus adultos mayores deben trasladarlos por sus propios medios al hospital, debido a los costos de los cuidados domiciliarios. Dice que por suerte en el hospital le dan atención priorizada debido a la edad.VER MAS AQUI>>
Post a Comment