Mal estado de carretera turística Gregorio Luperón ha causado desolación en poblados ubicados en su trayecto
PUERTO PLATA.- Transitar por la maltrecha carretera turística Gregorio Luperón además de lo peligroso que es debido a los constantes derrumbes y deslizamientos de tierra, se puede observar la gran desolación dejada por las casas que colapsaron, la quiebra de negocios, la merma de la agricultura y los caminos intransitables.
Este drama que desde hace más de una década vienen padecen los residentes en las diferentes comunidades ubicadas en todo el trayecto de la carretera turística Gregorio Luperón, desde La Gran Parada en Puerto Plata hasta Gurabo en Santiago, al parecer no es un tema que está en la agenda de las autoridades gubernamentales para emprender la reconstrucción de esa importante vía de comunicación terrestre.
Se recuerda que hasta hace unos años, las comunidades de esta zona montañosa gozaban de admiración por su privilegiada belleza natural que le impregnaba su variada vegetación, vivían de la siembra del café, la producción de otros rubros agrícolas y practicaban la minería artesanal, actividades productivas que les permitía vivir dignamente, lo cual ha cambiado de forma drástica por el mal estado de la citada carretera. Ver Mas aqui
Post a Comment