Montecristi está en espera de su despegue turístico
MONTECRISTI. A pesar de que en la historia reciente las iniciativas para impulsar el desarrollo del potencial turístico que tiene esta provincia han sido reducidas de parte de empresarios y el propio Estado dominicano, representantes de diversos sectores de aquí confían en el progreso del turismo en esta demarcación.
A Montecristi, una de las cuatro provincias de la Línea Noroeste del país, la Ley 241 la declaró en 1984 Zona Turística, y en 1993 se creó como quinto Polo Turístico por la abundancia de recursos naturales, deslumbrantes playas y variedad de especies de flora y fauna silvestres.
Entre sus principales atractivos están El Morro, el viejo Reloj, Los Cayos Siete Hermanos, conformados por pequeñas islas llamadas Terrero, Monte Grande, Ratas, Muertos, Arenas, Tororú y Monte Chico.
También posee un histórico y valioso conjunto de casas de arquitectura antillana, no obstante, requieren ser intervenidas debido al estado de abandono a que han sido sometidas por sus propietarios sin que desde Patrimonio Cultural intervengan.
El presidente del Clúster Turístico y de la Cámara de Comercio y Producción de aquí, José Luis Bournigal, entiende que llegó la hora de Montecristi aprovechar sus recursos naturales y atractivos turísticos. ver mas aqui
Post a Comment