Header Ads

Usuarios acusan a AMET de “inventarse” multas


Santiago Benjamín de la Cruz
santiago.delacruz@listindiario.com
Santo Domingo
Acumular hasta siete multas de tránsito sin tener licencia de conducir ni vehículo; violar un semáforo, acogerse a la sanción y encontrarse con la “multiplicación” por cinco de esa violacion, sin que haya ninguna razón, es una realidad que de acuerdo con decenas de personas consultadas, se repite cada día en la sede Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).
Los rostros molestos de la mayoría de las personas que se encontraban antes de ayer retirando el documento de verificación en la sede de AMET, en la avenida Expreso V Centenario, para confirmar la cantidad de multas que tienen acumuladas y el total a pagar en el Banco de Reservas, demostraba que algo estaba mal.
El área de verificación de multas de AMET parecía un centro de peleas de gallos. Las quejas de los ciudadanos eran en voz alta, pero eran totalmente ignoradas por las autoridades presentes.
Testimonios de afectados
Marlon Yorro, quien está desempleado, explicó que fue a sacar un papel de buena conducta y que en el reporte salió que tiene tres infracciones.
“Comencé a preguntar por qué esas multas, porque no sé cuándo me las pusieron y además tengo mucho tiempo sin trabajar. Ellos ni me explicaron y no me quedó de otra, tuve que venir a pagar”, expresó.
Dijo que en el país “tienen sacrificados a los más pobres” y que el dinero que tuvo que pagar se lo prestaron, porque él no tiene.  
Richard Durán expresó que apareció con cinco multas en el 2009, sin que en ninguna ocasión lo hayan detenido por alguna infracción, pues no tiene licencia.
“Yo nunca he tenido licencia, primera vez que voy a sacar y salgo con todas esas multas. Si las tengo yo lo entiendo y voy las pago, pero sin haber hecho nada es un abuso, uno se siente impotente”, aseguró.
La situación de Teófilo Martínez es que le pusieron una multa, pero a la misma se le sumaron cuatro.
“Tenía una multa y ahora tengo cinco. De esas me dijeron que me iban a rebajar dos, o sea, como quiera es un abuso, no entiendo qué es lo que pasa”, dijo Martínez.
El empleado privado Santo Rosario contó que en el 2006 le incautaron su motocicleta y le pusieron una multa por violar la ley de tránsito, y cuando la pagó le devolvieron su vehículo, pero resulta que ahora aparece con tres infracciones. (Más información)

No hay comentarios