Header Ads

Samaná, el escenario para vivir la verdadera aventura


Una visita a la provincia Samaná llena de alegría y satisfacción al turista nacional y extranjero que busca un lugar donde pasar una excelente estadía, ya que la provincia ofrece vivir una sana aventura a través de los grandes atractivos en ese pedacito de tierra colocado en la orilla del mar.La península de Samaná, ubicada al nordeste del país, tiene mucho que ofrecer al visitante, desde sus inmensas playas, pequeñas islas, saltos, vista para ver las ballenas, áreas de buceo, jeep safaris, zip line en el valle, excursiones a caballo, deporte acuático, oferta hotelera, y varios destinos que marcan la diferencia.

Santa Bárbara de Samaná es su municipio cabecera y su principal centro urbano, y en esta ciudad el foráneo puede adentrarse en parte de la historia de la provincia y otros lugares atractivos como la iglesia más antigua de la provincia; tradiciones artesanales; el Monumento Natural Salto El Limón; un hermoso atardecer o amanecer desde el famoso puente peatonal de Samaná, la Playa Rincón, La Playita y otras.

Cayo Levantado, una pequeña isla de un kilómetro cuadrado, es un lugar perfecto para despejar la mente y vivir un momento ideal para relajarse a través de la aventura en sus dos playas de agua cristalina y de arena blanca, es un verdadero paraíso.

Estas playas son perfectas para quienes les gusta practicar buceo o simplemente nadar. Pero para llegar a esta pequeña isla hay que vivir la experiencia de ir en botes.

La oferta hotelera de la provincia es de unas seis mil habitaciones. Mientras que en la temporada que recién finalizó la visitaron 39 cruceros con 56,472 pasajeros y 20,533 visitantes, para un total de visitas de cruceristas en la temporada de 77,005. Entre los mejores hoteles que tiene el país una parte se encuentra en la provincia de Samaná, tal como Luxury Bahía Príncipe Cayo Levantado, The Bannister, el Gran Bahía Príncipe Cayacoa y Sublime Samaná. (Más información)

No hay comentarios