Header Ads

¿Por qué los estadounidenses cada vez tienen menos sexo?



(CNN) - Hoy en día, el sexo parece más disponible  que nunca. Con sólo un toque en sus teléfonos, los solteros pueden programar su próxima relación sexual, mientras que las parejas comprometidas tienen una aparente "cosa segura" cada noche. Esto también se conoce como "la ventaja del matrimonio".
¿Por qué, entonces, los estadounidenses tienen menos sexo de lo que tenían hace 20 años, apenas?
Según un reciente estudio publicado en Archives of Sexual Behavior, una gran encuesta social general encontró que los adultos estadounidenses tenían relaciones sexuales alrededor de nueve veces menos al año a principios de los años 2010 que a fines de los años 90, una disminución que no se explica por el aumento en horas de trabajo o un mayor uso de la pornografía.
Aunque no está del todo claro lo que está detrás de esta caída, las teorías sobre las causas potenciales abundan. Por ejemplo, las personas están teniendo hijos más tarde en la vida, lo que puede hacer que estén demasiado cansados para tener sexo.
El efecto paternal
"Muchos padres sienten que ya han hecho unas 50 cosas que no querían hacer ese día, como levantarse al amanecer, lidiar con los berrinches de sus hijos. Añadir sexo al menú parece demasiado", dijo Samantha Lutz, una psicóloga. "Así que acudimos a cosas como Netflix para relajarnos, lo que conduce a la gratificación inmediata con energía cero gastada".
Los padres también parecen estar mucho más involucrados con la vida de sus hijos que en el pasado. "Los padres están constantemente llevando a sus hijos a la escuela y a actividades extracurriculares", dijo Amanda Pasciucco, una terapeuta matrimonial y familiar licenciada. En años anteriores, los niños tenían más libertad y menos actividades organizadas, lo que significaba más tiempo libre para sus padres.  (Más información)

No hay comentarios