Header Ads

Puerto Plata: Más que playas es Historia y aventuras.

PUERTO PLATA. Esta ciudad tiene bien ganado el seudónimo de la “Novia del Atlántico”. Sus 1.805,6 km² están bañados por paradisiacas playas como: Sosúa, Playa Dorada, Maimón, Cofresí, Cafemba y Cabarete, catalogadas entre las más bellas del país, y que al unísono del verdor de sus paisajes y su riqueza histórica, hacen de esta ciudad un lugar único.
Desde los que gustan de disfrutar de los hoteles más lujosos, hasta los amantes del turismo sostenible o de aventura, en Puerto Plata encuentran una oferta diversificada, tal como demanda el turista moderno.
Playas, monumentos naturales, deportes acuáticos, aventura, parques marítimos y zonas históricas son algunas de sus fortalezas como destino.
Ciudad de historia
Puerto Plata guarda celosamente aspectos importantes de la historia nacional que trasciende a nivel internacional. Fue fundada por Nicolás de Ovando en los inicios de la colonización hispánica, hacia 1502.
Mediante Resolución del Congreso Nacional de fecha 6 de julio de 1847, fue elevada de común a Distrito Marítimo. Se convierte en provincia en el año 1850. En 1879, fue sede del gobierno de Gregorio Luperón y fungió como capital interina de la República.
Playas favorables para deportes acuáticos
Las olas de sus playas favorecen la práctica de diversos tipos de deportes como las carreras de moto acuáticas, surf, windsurf, kite o el velerismo. Otras playas se encuentran a lo largo del malecón, Boca Nueva, Playa de Copello, Bergantín o La Mariposa, destinos que no pueden faltar en las agendas de los aventureros. Más información Aqui

No hay comentarios