Header Ads

Hospitales de la Línea Noroeste destinan cuantiosos recursos para parturientas haitianas


SANTIAGO. Desde Navarrete hasta el municipio fronterizo de Dajabón, los hospitales públicos dedican cuantiosos recursos para atender a parturientas provenientes de la vecina nación de Haití, así como consultas generales y otros servicios de salud como son los laboratorios y los departamentos de imágenes.
Así lo confirmaron personal de dirección de los centros asistenciales estatales y de enfermería, quienes indicaron que en algunos casos de partos, las ciudadanas haitianas consumen hasta un 80 y un 90 por ciento de los recursos destinados para los mismos.
Juana Disla, encargada administrativa del hospital Doctora Lilian Fernández, del municipio de Navarrete, informó que allí se realizan entre tres y cuatro partos diarios, predominando las damas de origen haitiano.
Asimismo, informó que entre las parturientas se realizan siete u ocho cesáreas al mes.
Mientras que en el hospital municipal de Esperanza, María Segura informó que aquí se realizan mensualmente entre 40 y 45 partos, de los cuales de cada diez, siete son damas haitianas.
“Pero también la mayoría de los casos positivos del VIH que se detectan corresponden a ciudadanas de esa nacionalidad”, expresó Segura. (Más información aqui>>>

No hay comentarios