Header Ads

El país bajo alerta por el huracán Irma; organismos de socorro se activan


SANTO DOMINGO. República Dominicana se mantiene alerta ante el comportamiento de Irma, que se mueve por el Caribe como huracán categoría 5 y con vientos de 295 kilómetros por hora. Es actualmente el huracán más poderoso en el Atlántico.

Este martes, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a 17 las provincias en alerta roja, mientras que en amarilla hay 12, y tres en alerta verde.

En alerta roja figuran las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Montecristi, La Romana, Santo Domingo, Pedernales, Barahona, Peravia, Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional.

En amarilla están Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y San Juan. El resto en alerta verde.

Las autoridades del Ministerio de Educación suspendieron la docencia en estos 17 territorios. Lo mismo hizo el Poder Judicial. También hay suspensiones en las principales universidades.

El director ejecutivo de la Defensa Civil, general de brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, sostuvo una reunión con los 32 directores provinciales de la institución, con quienes trazó las medidas de prevención necesarias que se tomarán ante posible paso del ciclón por el territorio dominicano. (Más información)

No hay comentarios