Header Ads

Puerto Rico se prepara para lo peor de Irma con recuerdos de viejos huracanes

SAN JUAN. Los puertorriqueños vivían el martes una jornada de incertidumbre a la espera de la llegada el miércoles del “potencialmente catastrófico” huracán Irma, y temían una repetición de Hugo, que dejó en 1989 muertes y destrucción.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó que Irma sopla con vientos de 295 Km/hora y se espera que pase en la tarde del martes al norte de los municipios puertorriqueños de Fajardo, Culebra y Vieques.
El gobernador Ricardo, Rosselló Nevares, dispuso la apertura de refugios y exhortó a los ciudadanos a que colaboren con los vecinos que necesitan asistencia, como los ancianos.
El mandatario solicitó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una declaración previa de emergencia para poder atender las necesidades del pueblo, disponiendo de fondos reservados.
También solicitó recursos médicos al Departamento de Salud de Estados Unidos, anticipando la probabilidad de que el huracán Irma cause daños mayores.
En tanto los comercios hacían el martes su agosto con la venta de baterías, linternas y comidas enlatadas.(Más información)

No hay comentarios