El líder cubano Fidel Castro habló el jueves por primera vez en vivo desde octubre del 2007
La comunicación había sido anunciada segundos antes por el presidente nicaragüense, quien interrumpió tres veces su discurso para atender una llamada telefónica en público que aparentemente no podía concretarse, hasta que explicó que Castro, quería saludarlo en vivo.
Entonces, activó el altavoz del teléfono y lo puso cerca del micrófono para oír a Fidel, quien con un tono apacible y claro le manifestó que estaba contento por la graduación de los jóvenes nicaragüenses. "Me parece muy buena noticia saber que ustedes cuentan con una gran fuerza médica" y que "están a la altura de las necesidades que tiene Nicaragua", manifestó el veterano líder cubano. "Soy un gran admirador de los médicos y me alegra mucho que se hayan graduado. Alguien me dijo por la tarde que eran alrededor de 600 (graduados)", dijo Castro, tras lo cual Ortega le aclaro que eran 44.
"Fidel siempre está pendiente" de los datos, comentó Ortega durante la plática en la que el líder cubano se despidió enviando "un saludo y un abrazo" a Ortega, su esposa, Rosario Murillo, y la gente de Nicaragua.
Esta es la primera vez que Castro habla en público desde el 14 de octubre del 2007, cuando aún convaleciente llamó por teléfono al presidente venezolano, Hugo Chávez, con quien también apareció en un vídeo en el programa 'Aló, Presidente' realizado en Cuba. leer mas
Post a Comment