Neftalí Féliz sigue impresionando en los Rangers
NUEVA YORK -- Armado con una recta que en ocasiones supera las 100 millas por hora, el dominicano Neftalí Féliz ha sido una pieza valiosa del relevo de los Rangers de Texas desde que debutó en Grandes Ligas el 3 de agosto.
En esa primera presentación, Féliz ponchó a los primeros cinco bateadores que enfrentó y retiró a seis al hilo en dos entradas de labor. En menos de un mes, el diestro de 21 años de edad ha igualado la marca del equipo de siete ponches consecutivos establecida por el actual presidente de los Rangers, el Salón de la Fama Nolan Ryan, y se ha convertido en el lanzador más joven que logra un salvamento por Texas.
Aunque Féliz lanzó principalmente como abridor durante una destacada carrera en liga menor, el quisqueyano dice estar conforme con el papel de "preparador de mesa" que se le ha asignado.
"Yo no tengo preferencia. Donde ellos me pongan. Si ellos me ponen a abrir yo voy a abrir", dijo Féliz a LasMayores.com. "Donde ellos me pongan yo voy a tratar de hacer mi trabajo y ayudar al equipo a ganar".
Los Rangers se encuentran a 2 ½ juegos de los Medias Rojas en el comodín de la Liga Americana y afortunadamente para ellos, Féliz ya ha respondido en situaciones de mucha presión.
En el primer juego de la actual serie contra los Yankees, Féliz blanqueó a la poderosa ofensiva de Nueva York en dos entradas y lleva 14 innings consecutivos sin admitir anotaciones. En este tramo, el más largo en la Liga Americana en estos momentos, el quisqueyano ha tenido éxito contra ofensivas dinámicas como las de los Angelinos y los Medias Rojas. En 16.1 entradas de labor, tiene efectividad de 0.55 y ha ponchado a 21 rivales.
El coach de pitcheo de Texas, Mike Maddux, dice que el equipo será cauteloso con Féliz, pero que éste no tiene un límite estricto de lanzamientos o de entradas.leer mas
Post a Comment