Header Ads

Multitud despide a Luisito Martí, (EL QUE SUPO DAR EJEMPLOS POSITIVOS CIEMPRE)



Sd. Luisito Martí era un hombre de pueblo y su sepelio ayer en el cementerio Cristo Redentor tuvo el calor de la gente humilde que llegó temprano para darle su despedida.




El carro fúnebre llegó a las 5:15 de la tarde y minutos más tarde lo hizo el presidente Leonel Fernández. Las miles de personas que se ubicaron en una área rompieron el dispositivo de la seguridad que protege al Presidente para tributarle un aplauso.



Un seguidor de Balbuena, llegó y tuvo que rogarle a la seguridad del Presidente para que lo dejarán entrar al funeral.
Luisín Martí, el hijo mayor de Martí, fue quien habló. "Fue un padre extraordinario. Como artista fue una persona muy depurado, demostró que se puede trabajar sin la vulgaridad...yo trabajé para el toda mi vida y lo seguiré haciendo. Fue un hombre ejemplar y hoy el pueblo está aquí despidiéndolo. El nos dijo siempre que quería venir a su país, por eso lo trajimos", refirió en momentos en que las lágrimas comenzaron a nublarle sus ojos.
Sus hijos agradecieron el apoyo que recibieron por parte del presidente Fernández, desde que su padre enfermó.Luego de que los familiares de Luisito Martí depositaran el féretro en el nicho, Fernández conversó con ellos.  SEGUIR LEYENDO MÁS AQUÍ




Un mar de personas de todos los estratos sociales y una gran cantidad de personas vinculadas a los medios de comunicación, sobre todo a la televisión, acompañaron ayer el cortejo fúnebre que llevó el cadáver del humorista, productor de televisión, intérprete de música tropical y cineasta Luisito Martí hasta el Cementerio Cristo Redentor. El Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, acompañó en el cementerio a la familia del talentoso artista. Martí falleció de cáncer en el estómago.
Con expresiones de dolor, miles de personas despidieron ayer en el cementerio Cristo Redentor al humorista Luisito Martí, quien falleció el domingo pasado aquejado de un cáncer de estómago.
Al entierro asistieron el Presidente Leonel Ferández y diversas personalidades.
Desde que el cortejo fúnebre partió a las 4:00 de la tarde de la funeraria Blandino  hacia la última morada del también actor,  se pudo ver a personas de diversas edades apostadas en las calles y en las afueras de sus centros de trabajo rindiendo homenaje a  quien  hizo reír a varias generaciones con un humor sano. Muchos de ellos con sus cámaras y celulares hicieron imágenes y vídeos de tan triste momento.
A su llegada al camposanto, el carro fúnebre fue  recibido con un  aplauso que salió de manera  espontánea  de sus admiradores.
Próximo a la entrada del panteón un pequeño grupo de guitarristas entonada canciones como “Cuando un amigo se va” y “Adiós con el corazón”.
El presidente  Fernández  fue recibido con un estruendoso aplauso. Por un momento esto pareció un acto proselitista  y no  la despedida de un gran artista.  Justo es decir que la llegada del mandatario hizo que la gente echara a un lado el protocolo y esto aunado a  la molesta bulla y el  insoportable  calor hizo que en algunos momentos la ceremonia se desluciera.  
Acto
La multitud que se congregó en el cementerio impidió que se escucharan con claridad las palabras con las que el Presidente y familiares de Martí definieron al humorista.
Luisín Martí, hijo de Martí, dijo que su padre fue mucho más que un ejemplo.  “Mi padre siempre mantuvo rectitud y su estado de ánimo muy arriba. Su preocupación era hacernos sentir bien a los que estábamos alrededor de él”, digo con la voz compungida y la mirada triste.
El Presidente  al darle el pésame a los familiares de Martí señaló: “Sin duda alguna que hemos asistido hoy (el martes) a la más extraordinaria y espontánea manifestación de duelo y de solidaridad que el pueblo dominicano haya tributado en los últimos años”.
William Liriano, primo hermano de Luisito, dijo que este es uno de los acontecimientos más dolorosos en la historia de esta familia. “Él era muy querido”. Las palabras del Presidente

Al comentar el hecho y a bordo de su vehículo, el presidente Fernández expresó: "Hemos asistido hoy a la más extraordinaria y espontanea manifestación de duelo y de solidaridad que el pueblo dominicano haya tributado en los últimos años. Y esto así porque se trata de un personaje querido que penetró en el alma, en el corazón y en los sentimientos del pueblo dominicano. Un gran artista, un gran humorista, un caballero, un gran amigo, un hombre de familia".

El pueblo y su gente

Allí se notó la ausencia de algunas figuras del arte. 

Los que no fallaron fueron sus antiguos cómplices del sonido Original, Cuso Cuevas, Kelman Núñez, su chofer Pepe, Miguel Ortega, Rubén Darío Aponte, Rubén Camilo, Víctor Reyes, Víctor Roque, Alberto Bernabé, entre otros.

Carmen Ramírez y Belkis Paulino, dos admiradores expresaron que el país estaba triste por la pérdida de un gran hombre. "Todos estamos aquí porque lo queríamos".

El productor de televisión falleció el domingo a los 64 años de edad a consecuencia de un cáncer de páncreas.

No hay comentarios