Header Ads

El Gobierno y los choferes acuerdan no subir pasajes

El gobierno otorgará una exoneración de 30 millones de galones de gasoil por un período de tres meses a los empresarios del transporte público de pasajeros y de carga, con la finalidad de que no aumenten de nuevo esos servicios, por las continuas alzas de los combustibles.
La medida fue tomada luego de una reunión que encabezó el presidente Leonel Fernández y el vicepresidente Rafael Alburquerque, con el sector transporte del Estado y los empresarios del transporte, que se prolongó por tres horas y media en el Palacio Nacional. El vocero del Gobierno, Ignacio Ditrén, informó que el subsidio será posible con la aplicación de un decreto que será emitido por el presidente Leonel Fernández, para descontar 10 por ciento a las empresas que exportan diesel subsidiado y transferirlo a los transportistas.
Ditrén informó además que acordaron continuar con el programa Bono-Gas y completar alrededor dos mil tarjetas que faltan, en Santiago y San Francisco de Macorís.
Destacó que en la reunión el presidente Fernández designó una comisión para dar seguimiento al proceso y dejaron convocada la segunda reunión para los próximos tres meses para evaluar el proceso. leer más>>

No hay comentarios