Header Ads

Fernández, dijo ayer que las empresas brasileñas que operan en su país están interesadas en aumentar sus inversiones

El presidente dominicano, Leonel Fernández, dijo ayer que las empresas brasileñas que operan en su país están interesadas en aumentar sus inversiones en distintos proyectos, entre los que citó la construcción de una planta térmica alimentada con gas natural con capacidad de 500 megavatios.
“La (constructora brasileña) Odebrecht está interesada en ejecutar ese proyecto”, afirmó Fernández, quien  inició una visita a Río de Janeiro para participar en el Foro Económico Mundial para América Latina y reunirse con empresarios brasileños.
El mandatario aseguró que espera regresar el sábado a su país con anuncios sobre inversiones brasileñas en esa planta.
“Esperamos iniciar este mismo año la construcción de la planta térmica a gas natural”, aseguró Fernández al referirse a una central que, según algunos cálculos, podría tener un costo cercano a los 1.000 millones de dólares y sería la mayor del país caribeño.
El gobernante aseguró que la participación brasileña en la planta permitirá que la misma sea financiada en parte con créditos del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), el banco de fomento del país suramericano, que tiene una línea especial de crédito para obras de infraestructura ejecutadas por empresas de Brasil en República Dominicana.

No hay comentarios