Header Ads

Hipólito aceptó y esperan la opinión de Miguel Vargas que se espera hable hoy

SANTO DOMINGO. Las propuestas para el consenso por la unidad y la victoria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que podrían fin a la crisis interna desatada por los resultados de la convención, implicaría la extensión del mandato hasta el 2014 de las autoridades de la organización, previa reestructuración, así como aplicar una proporcionalidad de cargos entre los grupos de Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado.
Los planteamientos que deberán ser ratificados por Mejía y Vargas Maldonado, en un acuerdo a firmarse en los próximos días, establecen, además, que en octubre del 2014 se celebraría la Convención Ordinaria para escoger las nuevas autoridades del PRD, así como que la designación del secretario de finanzas y los delegados político y técnico ante la Junta Central Electoral se dejará a la decisión del candidato electo.
También las comisiones negociadoras de ambos grupos establecieron la integración de la gente de Miguel a la campaña de Hipólito, la elaboración de un documento público de respaldo al candidato electo, con un acuerdo programático y un llamado a la unidad e integración.
"Delegar en Mejía y Vargas Maldonado la aplicación de la proporcionalidad contemplada en el Pacto de Compañeros y lo establecido en los Estatutos del partido", aduce la propuesta de acuerdo. Se deberá designar comisiones de ambas partes para elaborar dicho documento. LEER MÁS>>

No hay comentarios