Los cuerpos y restos del avión de Air France hallados en el fondo del Océano Atlántico comenzarán a ser recuperados
Los cuerpos y restos del avión de Air France hallados en el fondo del Océano Atlántico comenzarán a ser recuperados en unas tres semanas por Francia, con la ilusión de develar qué provocó la tragedia hace casi dos años.
El anuncio de la operación fue realizado este lunes por la Oficina de Investigación y Análisis francesa (BEA por sus siglas en francés), tras el hallazgo el fin de semana de una “gran parte” del fuselaje bajo el mar.
Un objetivo de la operación de rescate será encontrar las cajas negras del vuelo que se precipitó al Atlántico cuando volaba entre Río de Janeiro y París, matando a las 228 personas a bordo, dijeron los investigadores.
“Es esencial tener los registradores de vuelo para determinar el escenario del accidente”, dijo Alain Bouillard, quien dirigirá la operación de rescate de los cuerpos y restos de avión en alta mar.
Sin embargo, admitió que aún se desconoce dónde podrían estar las cajas negras del Airbus 330. “Pueden estar todavía unidas al fuselaje o separadas”, comentó.
Tampoco se sabe si las cajas negras podrán ser leídas o descifradas por expertos si son halladas, debido al impacto que pudieron haber sufrido y el tiempo que estuvieron bajo el mar. LEER MÁS>>
Post a Comment