Header Ads

Santiago. Más de 15 mil fie- les católicos asistieron ayer a la eucaristía que con motivo del Día de Corpus Christi

Santiago. Más de 15 mil fie- les católicos asistieron ayer a la eucaristía que con motivo del Día de Corpus Christi encabezó el arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio en el estadio Cibao.
A la actividad religiosa, cuya concurrencia colmó el estadio, asistieron el alcalde Gilberto Serulle; el ex síndico José Enrique Sued; el precandidato presidencial del PLD, Francisco Domínguez Brito, así como representantes de la Policía Nacional, del Ejército y de otras instituciones.

El arzobispo exhortó a los dominicanos a vivir el verdadero sentido del Día de Corpus Christi a favor de los más necesitados.

Recordó que todo el mundo puede acercarse a la mesa de la vida y del altar, al tiempo que abogó porque el pan llegue a todos los dominicanos.

Contra la impunidad. Fue en ese escenario donde el arzobispo mostró preocupación por los constantes casos de violencia contra la mujer, y urgió a una modificación al Código Procesal Penal, para evitar que mediante argucias jurídicas los jueces pongan en libertad a los agresores.

De la Rosa y Carpio advirtió que cuando hay impunidad aumentan los crímenes como los recientes casos cometidos contra las féminas en esta ciudad y otros puntos del país.

Recordó que el papel de un juez es hacer justicia y que de no impartirla correctamente, deberá ir al tribunal de su conciencia. Llamó a los jueces, los policías a mirar a la mujer y hacer una conversión de mentalidad.

“Todos sabemos que la justicia llega sea más tarde o más temprano, pero lo que deseamos es que llegue cuanto antes a la República Dominicana y los jueces son clave. A veces hay que preguntarse qué son más importantes en un país si el Poder Ejecutivo o los jueces, porque son los que enseñan los caminos de la justicia”, apuntó

El aborto. Monseñor De la Rosa y Carpio se refirió al problema de descomposición familiar y el crimen que representa el aborto, por lo que llamó a trabajar en el rescate de valores y en la unidad.LEER MÁS>>

No hay comentarios