Header Ads

El 28% de los chicos reconoce usar el alcohol para lograr contactos sexuales, según un estudio

El 28% de los chicos reconoce usar el alcohol para lograr contactos sexuales, según un estudio en España
El 28% de los universitarios en España recurre a conductas sexualmente coercitivas, como la de "invitar a unas copas", para conseguir mantener relaciones sexuales con sus compañeras, según un nuevo estudio.

De acuerdo a El Mundo, especialistas de la Universidad de Granada encontraron que "pese a que la estrategia puede no ser considerada como una conducta explícita de agresión sexual, conlleva a un debilitamiento de la capacidad de las mujeres para resistirse a un contacto no consentido, facilitando que el agresor logre su objetivo".

Mónica Romero-Sánchez y Jesús López Megías investigaron si las situaciones en las que se consume alcohol en lugares de la ciudad de Granada están asociadas a delitos de agresiones sexuales.
El alcohol es uno de los factores de mayor riesgo en la ocurrencia de violaciones y está presente en una amplia proporción de incidentes sexuales: la mitad de las agresiones sexuales son cometidas por hombres que previamente han bebido mientras que, en el caso de las mujeres, entre un 30% y un 79%, declara haber consumido al mismo tiempo que su agresor, según el diario.
"Las que beben son más promiscuas"
Según El Mundo, en el nuevo ensayo, y tras entrevistar a 349 estudiantes (154 varones con edades comprendidas entre los 17 y los 44 años y 195 chicas, de 18 a 45), los datos muestran que el 28% de los chicos encuestados reconoció haber invitado alguna vez a una chica a copas para conseguir mantener contactos sexuales con ella. Por su parte, el 44% de las chicas indicó haber sufrido esta práctica en alguna ocasión.
Se observó que "los chicos percibían como más 'promiscuas' a las chicas que aceptaban las copas cuando se encontraban interaccionando con chicos", señala el trabajo.
Dicha percepción sugiere la pervivencia de un 'doble rasero de medir' en relación a la ingesta de alcohol por parte de hombres y mujeres. Así, en el caso de ellas, su uso durante las fiestas sigue asociado a intenciones sexuales e incrementa su responsabilidad de lo que pueda sucederle, pero no ocurre lo mismo en el caso de los hombres. "Estos se consideran menos responsables de sus acciones debido a una pérdida de control por la ingesta de alcohol", publicó el diario.

POR www.publimetro.com


No hay comentarios